Hola Leila, antes que nada, gracias por conceder esta entrevista para nuestro blog Más allá de las páginas, estamos encantadas, ¿qué te parece si empezamos con las preguntas?
No, gracias a vosotras por darme la oportunidad, estoy encantada así que cuando queráis.
Bien, pues la primera, ya que vamos a hablar de ti y de tu novela Las Caras de la Luna, quisiéramos saber ¿quiénes han sido los grandes modelos que has tenido a la hora de escribir?
Pues la verdad es que aunque siempre he ido un poco a la mía me marco mucho Katherine Neville y la maravillosa Anne Rice. Aunque confesare que quien me dió un nuevo enfoque a la hora de expresarme fue Christine Feehan. Con Destino Oscuro me di cuenta de lo mucho que transmitía el narrar una historia en primera persona, le daba una fuerza única y me daba la posibilidad de combinar tanto un narrador omnisciente como la primera persona. Es algo que me gusta hacer, mezclar estilos y momentos dejándolos siempre muy claros para que el lector no pueda perderse. No negaré que también Gena Showalter y Sherrilyn Kenyon también me han influenciado.
Entonces, hablando de autores que han sido tus modelos y teniendo en cuenta que lo que nos gusta de ellos son sus grandes historias, dinos ¿qué libro o libros guardas como un tesoro?
La verdad es que aparte del Ocho de Katherine Neville le guardo especial cariño a Els Ponts del Diable de Toni Cucarella y el Ojo de Eva de Karen Fossum.
¿Crees que estos libros han influido en la elección del género en el cual se encausa tu novela?
Pues sinceramente no es que hayan influido en el género, siempre me gusto leer sobre aventura, fantasía, misterio, aventura y seres paranormales pero acababa faltándole algo a mi parecer y así fue como decidí empezar a escribir algo que a mi me gustaría leer. Y así fue como nació Las Caras de la Luna.
Y sabiendo que pronto será una saga hecha y derecha, queremos saber ¿cómo ha sido la elección de las criaturas sobrenaturales? ¿por qué has elegido a los hombres lobo?
Jajajaja porque me encantan, estoy “enamorada” de los lobos, son tan adorables e indomables. Siempre se ha tendido más a elegir a los vampiros por el mito romántico, misterioso y torturado pero los lobos también dan mucho juego y pueden tener también todo eso, bien puede ser que no sean inmortales y el dolor de ello no sea el mismo (o la ilusión de ello) pero son longevos y tienen una sociedad donde cada individuo ocupa un lugar y todos son importantes. Es todo el mundo de los hombres lobos en si, además me da muchísima rabia que siempre los pinten como los malos cuando no tiene porque ser así.
Interesante, y ¿cómo nació la historia en tu cabeza? ¿Fueron primero los personajes o el lugar, o una mezcla de ambos?
Buena pregunta, la verdad es que surgió sola, la empecé hace mucho y se quedó casi un año parada porque no sabía como continuarla, simplemente empecé a escribir como me pasa siempre que se me ocurre algo y claro... como no había nada pensado pues hasta que no regresó la inspiración... jejejeje
Bueno, ya sabemos que para escribir una historia como esta debes estar inspirada, ¿qué es lo que te incentiva a escribir? y ¿tienes momentos en los cuales surge la inspiración?
¿Qué me incentiva? Es que lo siento como parte de mi, cuando se me ocurre algo aunque este durmiendo o conduciendo, he de escribirlo, es como si en ese momento no fuera totalmente consciente de lo que hago pero me encanta jaja lo malo es cuando se corta bruscamente por una llamada o lo que sea o porque en ese momento no puedes anotarlo en ningún lugar. Así que como veis la inspiración viene en cualquier momento.
Ahora, esta pregunta quizás se salga de la línea, pero hay algo que nos ha sorprendido Leila, ¿por qué no has elegido un seudónimo para lanzarte como escritora?
No soy mucho de seudónimos, casi todos los usan y yo quería ser distinta, además mi nombre y apellido ya no son muy comunes ¿así que, qué nombre mejor que el verdadero? Nikta es el que uso en mis blogs pero siempre suelen cambiármelo, así que simplemente decidí que mi nombre ya sonaba bien por que no suelen identificarlo como el real. Y la verdad sea dicha, tampoco me pare a pensar en eso simplemente firmé jejejeje.
Wow, pues ahora que te conocemos un poco más cabe decirte que estamos muy ansiosas por tu saga, ¿es cierto que ya has concluido la segunda parte de la Saga Lobo?
(sonrisas) Totalmente, ya tengo la segunda entrega en fase de corrección y maquetación y como no mi querida Karol Scandiu esta haciendo la portada de El Lamento del Lobo que es como se titula el segundo libro de la Saga.
Estoy totalmente enganchada con la saga y me estoy esforzando al máximo por no repetir los errores del primero y superarme a mi misma. No es sencillo autopublicarse porque por mucho que lo revisemos siempre hay alguna errata o falta de ortografía que se a escapado y claro, con lo maniática que soy me pone nerviosa pero como digo hay que aprender de los errores y como ya he ido anunciando este segundo libro viene cargadito de novedades, hay más acción, más escenas de sexo pero sobretodo esta narrado desde un punto de vista completamente distinto, cada libro se adapta a la forma de ser de sus protagonistas sin dejar nunca de lado al resto de personajes, es una saga dinámica, que está en constante movimiento y evolución y espero que vaya gustando, al menos me estoy dejando el corazón en ella y es que la saga no es más ni menos que eso, una historia plagada de emociones y sensaciones, de amor, superación, perdón...
Roguemos porque no haya que esperar mucho por él. Y nuestra última preguntita, di para todos ¿dónde y cómo podemos comprar tu maravillosa novela Las Caras de la Luna?
Poco a poco estamos empezando a hablar con algunas librerías del Vallés que ya nos han dicho que podemos llevarles los libros sin problema alguno por lo que confío que pasito a pasito todo irá saliendo y la Saga empezará a conocerse más.
Para finalizar, ¿hay algo que te haya quedado en el tintero y quieras decir?
Bueno, animar desde aquí a todas aquellas personas que como yo quieran ser escritores a que perseveren, no todo son concursos ni respuestas negativas de las Editoriales, hay que luchar y seguir adelante y atreverse a autopublicar mientras para que así se vaya oyendo tu nombre, con el tiempo nunca se sabe lo que puede pasar, eso sí perseverar y mandar manuscritos.
Te agradecemos Leila por haber tenido el tiempo para esta entrevista. Muchísimas Gracias.
Entrevista realizada por laluy y @le