Uploaded with ImageShack.us

6 de octubre de 2011

Primera Entrevista by Sheyla .- Las Caras de la Luna

Si, si... que es verdad, que ya esta aquí, como la mejor sorpresa y regalo de cumple aunque sea atrasado... ¡¡la primera entrevista!!

Estoy que ni me lo creo, me hizo tanta ilusión cuando Sheyla me pregunto si quería hacer la entrevista que un poco más y me pongo a gritar de la alegría. Así que de nuevo mil gracias Sheyla a ti a tus compañeras y a vuestro blogPasión por la novela romántica aún estoy saltando de la emoción jejeje y es que de verdad no se como agradecertelo y lo digo de corazón.

No es nada fácil abrirse camino en este mundo y menos si se trata de una obra autopublicada y mucho menos si es una saga y no te conoce ni Cristo... ejem por eso es de agradecer y de mucha ayuda que nos den estas oportunidades y que nos ayuden a difundir nuestras obras, el boca a boca hace mucho.

Pues eso, que ni más ni menos que Sheyla Drymon me hizo mi primera entrevista y os dejo aquí el lino de la misma además de una copia de la misma, espero os gustes y disfruteos tanto como yo al hacerla, y como digo siempre esta hecha desde el corazón y siendo 100% sincera:


Y aquí esta la transcripción:

Primero de todo dejame agradecerte Sheyla por la entrevista, la verdad es que me hace mucha ilusión y al ser la primera que me hacen puedes imaginar que estoy como un flam jejeje, espero hacerlo lo mejor que pueda.


  1. ¿Cuándo decidiste que querías ser escritora? ¿Cómo descubriste tú vocación?

Pues la verdad es que no lo decidí, simplemente sentía que ya lo era aunque al principio fuese sólo para mi. Llevo desde que tengo uso de razón con un boli en la mano escribiendo cuanto pasaba por mi cabeza. Ahora, eso de decidir quiero dedicarme a elloy lanzarme a conseguirlo hace sólo unos años. La verdad me daba mucho apuro que leyeran “mis” cosas.

Como lo descubrí, es que como digo me salía solo. Siempre me gusto leer y algunos libros me dejaban con una sensación extraña de insatisfacción y allí fue cuando me dije “oye, ¿porque no escribir sobre algo que a mi me gustaría leer” y así fue.


2.¿Cuáles son las escritoras de cabecera? ¿Qué sueles leer?


Empecé a engancharme definitivamente con la lectura gracias a Anne Rice y Katherine Neville. La verdad es que soy muy selectiva a la hora de escoger una obra. Ahora mismo he aficionado a la Romantica Paranormal Adulta gracias a Gena Showalter a quien descubrí por casualidad en un viaje a Asturias. Al regresar quise adentrarme más en ese tipo de lectura y segui con Sherrilyn Kenyon, Larisa Ione, Nalini Singh y como no a mi querídisima Karol Scandiu y Lena Valenti.

(Ahora mismo estoy leyendo Tientame en la Oscuridad de Shayla Black y estoy pilladisima)


3.¿A qué obra le guardas un cariño especial?


Siempre he recordado con mucho cariño El Ocho de Katherine Neville, esa obra me dejo fascinada y fue la que más me metió en este mundo, fue como un detonante, eso y encontrar una amiga con la que empecé a escribir más en serio, nos pasabamos horas. Y como no la obra que ocupa mi corazoncito es Las Caras de la Luna porque la creé con toda la ilusión de que fuí capaz, hay una pequeña parte de mi misma ahí.


4.¿De todos tus personajes cuál es el que atrapó tu corazón? ¿Y el que te hizo sufrir?


De todos mis personajes el que atrapó mi corazón fue... uff díficil jeje, pero creo que sin duda fue Mit, que es la protagonista de una historia sobre feliformías (personas que se transforman en tigres) que mande a un concurso (crucemos los dedos). Realmente ella es como un caramelito con garras, pero un caramelo. Aunque bueno he de confesar que Ella de la Saga lobo le sigue muy de cerca, ella ocupa un lugar muy especial. El que más me ha hecho sufrir sin duda es Cool, el malo malisimo de la Saga y Yuna porque aunque no lo parezca es un personaje muy complejo. Aunque la verdad, te confesare que todos los personajes masculinos me cuestan mucho y sudo lo mio.


5.¿Tienes alguna manía a la hora de escribir? ¿Alguna rutina establecida - como el uso de perfiles, notas..- o te basas en la inspiración del momento?


No tengo ninguna mania ni rutina a la hora de escribir, ni siquiera pautas o una idea prevía de que quiero hacer. Es tal cual surge la inspiración. Eso sí como no tenga algo para apuntarlo en ese momento me da algo. Es por eso que siempre llevo boli y una libretita, si esoty en la cama me he de levantar o no duermo, si estoy conduciendo me toca repetirmelo como un loro hasta llegar algún lugar donde poder anotarlo. Es que olvidarme me da muchisima rabia.

Cuando escribo es como si o no estuviese allí, es una especie de catarsis y cuando pasa el efecto y leo lo que escribo es como “¿eso lo he escrito yo?” Eso sí, siempre tengo música a todas horas.


6.- ¿Recuerdas alguna vez que te sentiste bloqueada a la hora de escribir? ¿Cómo consigues continuar con la historia?


Uff que si lo recuerdo jejejeje, continuamente ya que escribo de forma erratica según se me ocurre algo y eso me frustra y cabre muchisimo.

Lo mejor, dejar de pensar en ello y que todo fluya. Aveces a pasado casi un año para que haya podido continuar una historia. El secreto como digo es eso, no obsesionarse y buscar cosas que puedan detonar de nuevo una idea ya sea en una canción, una película o un paseo.


7.- Se dice que al escribir reflejamos parte de nuestra personalidad, plasmando en cada página nuestro estado anímico, ¿lo crees?


Porsupuesto que lo creo. Siempre hay parte de nosotros, de sentimientos, de recursos, personalidades, gustos, comentarios... esta todo ahí porque forma parte de ti y sale de tu interior. El ánimo también influye muchisimo, si estas enfadada o alterada salen escenas de violencia, lucha o discusiones únicas.

Una cosa muy curiosa es que una vez un amigo me dijo “Me encantan los mensajes que siempre dejas en tus escritos, es increíble como lo plasmas” y yo nunca me doy cuenta de eso, no escribo pensando en quiero dejar un mensaje sobre esto o aquello, pero es maravilloso como cada uno saca sus conclusiones o ideas de una misma cosa. Esa es para mi la magia de escribir, que cada persona entendera una frase de mil maneras distintas.


8.- ¿Cuál es tú actual proyecto? ¿Nos puedes adelantar algo?


Mi proyecto actual es sobre todo la Saga Lobo. Ya he terminado el segundo libro y estoy dándole los últimos retoques (admito también que ya tengo algo escrito de los siguientes pero no puedo decir mucho más por ahora)


Adelantos, pues que tengo muchas ganas de ir a por el tercero y es que le tengo muchas ganas a Víctor, este personaje me gusta por como és, Terence es especial pero Víc tiene algo que no se... ¿que más? a ver, este segundo libro de la saga es muy diferente al primero, desde la portada a la forma en que esta narrada ya es completamente distinta. Es una saga dinamica y que va madurando al igual que voy haciendo yo (ninguna nacemos enseñada y a base de ir creando vamos viendo nuestros propios fallos) Hay más acción, más sexo y como no nuevos personajes e intrigas.


Y como no puedo resistirme os dejo la sinopsis de Saga Lobo 2 El lamento del lobo.


9.- Tú novela más conocida es Las Caras de la Luna, ¿qué puedes decirnos de ella? ¿dónde podemos adquirirla?¿Qué es lo que crees que atrapa a las lectoras?


¿Que puedo deciros de ella? Que es una obra muy sencilla, directa, clara y rápida de ller. Es una historia sobretodo donde priman los sentimeintos, es tal cual y sus personajes son entrañables. A muchos les encanta la lealtad de los lobos, la paciencia de Jasper, su forma anteponer todo a ella. A otros la dureza de Yuna y lo acogedora que es toda la familía. Se les coge cariño rápido y aunque lo parezca Yuna no es tan fuerte como parece, sino que guarda un secreto que la marco de por vida. Es sobre todo una saga de amor, pasión, traiciones, perdón y superación, es un reto donde cada personaje tiene sus propios problemas que se entrelazan con la trama original.


Creo que es toda esa carag emocional y esa sencillez sincera la que atrapa de un modo muy peculiar. En algún momento u otro quizás todos podamso identificarnos con algún suceso, comentario o forma de ser.

10.- La ambición de una escritora novel es llegar a publicar, con tu experiencia, ¿Cómo ves el mercado actual editorial?


Uff el mercado esta realmente muy complicado (y no es por desanimar a nadie) pero que una editorial misma te diga que la mejor opción aunque costosa, es que autopubliques ya te lo esta diciendo todo. Eso sí, nada es imposible tenemos ejemplos muy claros en nuestra Karol Scandiu y Monty Brox.


De todas manera actualmente tenemos páginas como Lulu que han facilitado que muchas escritoras se hayan aventurado a autopublicar gracias a su estructura sencilla y ágil.


11.- ¿Si pudieras ponerte en contacto con las Editoriales que consejos les darías?


No serían consejos en sí, pero yo creo que debería darse más oportunidades a gente novel que realmente siente la escritura como un modo de vida, ya no es sólo que te guste escribir o disfrutes con ellos, es que para algunos es una vía de escape o como respirar. Creo que estas personas deberían ser reconocidas y darles esa oportunidad. No todo esta en concursos sino que hay personas con muchisimo talento metidos en foros, blogs y redes sociales a los que no se les ve.

El futuro de la literatura actual esta en tod@s nosotr@s y si se centran siempre en lo que ya tienen y que no es motivo de éxito seguro llegará un punto en que esta industria quedará estancada.


12.- Numerosas autoras no aceptan críticas de sus obras, ¿has recibido alguna? ¿Crees que son positivas para la autora, o por el contrario los comentarios negativos de una obra deberían obviarse?


En absoluto. Las críticas constructivas y siempre dichas desde el respeto son necesarias. Te ayudan a mejorar y ver los errores. Hay que saber aceptarlas y aprender de ellas e incluso hacerse una autocrítica.


A ver no nos engañemos, a nadie le gusta que le digan que algo que hacemos con tanto esfuerzo, dedicación y cariño no es bueno, pero si te resaltan el como hacer para mejorar su atractivo o lo que sea bienvenido sea. Por ejemplo ya me han dicho que en el primer libro falta un poco más de acción, mirándolo ahora fríamente desde otra prespectiva pues tiene parte de razón, pero eso me a ayudado a dar un mejor enfoque a los siguientes y eso me a ánimado más a seguir adelante y superarme.

Hay que aceptar que siempre habrá gente a la que le guste tu obra y a quien no. Lo único que no hay que hacer nunca es críticar desde el despecho o sin educación alguna, quiero decir que si yo soy respetuosa, correcta y no menosprecio ni insulto un trabajo que se cuesta conseguir, espero el mismo trato. Es muy fácil heror a las personas por culpa de una mala palabra y no se tiene en cuenta eso a la hora de hacer una crítica destructiva. Todo libro tiene siempre sus cosas buenas y malas, todo dependera del gusto del lector. Siento si a alguien le molesta pero es que soy muy sincera y clara. Si algo no te gusta no lo leas, nadie te obliga sino te ha gustado vale, pero no te ensañes.


13. Y finalmente, ¿Qué consejos les darías a una escritora novel con ganas de publicar?


Que luche, que no se rinda. Que mande manuscritos como estoy haciendo yo, que creé blogs, se de a conocer en redes sociales y sibretodo que se lance y autopublique por duro que parezca. Es complicado pero con ganas se puede llegar a conseguir o eso espero. La cuestión es no tirar la toalla y llamar a muchas puertas, total el NO ya lo tienes así que no hay nada que perder. Si no lo hacer te arrepentiras y el y si... es lo peor que hay.



Muchas gracias Leila por todo, eres un cielo y te deseo mucha suerte!!!!!!!!!

Y animaos a todos a que leais Las Caras de la Luna

No os defraudará, es más quedaréis enganchados con la saga!!!!!!


Y yo digo de nuevo gracias a ti por esta oportunidad única!


Saludos,


Nikta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SAGA LOBO

Foro

Foro
Saga Lobo

Enlazame

Crea tu propia bandera en mybannermaker.com!

Enlaza con El Rincon de Luna

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Enlaza con Saga Lobo

create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!