Uploaded with ImageShack.us

12 de julio de 2010

Frases de Troya

Os dejo aquí frases de la película Troya que me encantan pro los temas que tratan:

"Te contaré un secreto, algo que no se enseña en tu templo: los dioses nos envidian. Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último, todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás mas hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí..." - Aquiles

"Incluso entre enemigos puede haber respeto".- Peter O´toole

"Jóvenes que mueren y ancianos que parlotean, eso es la guerra".- Peter O´toole

"Imagina un rey que luchara sus guerras, sería un espectáculo". - Aquiles

"Los hombres viven obsesionados por la inmensidad de lo eterno. Por eso nos preguntamos: ¿tendrán eco nuestros actos con el devenir de los siglos?, ¿recordarán nuestro nombre los que no nos conocieron cuando ya no estemos?, ¿se preguntarán quienes éramos, la valentía que demostramos en la batalla o lo apasionados que fuimos en el amor?".- Peter O´toole

"Dices que quieres morir por amor, pero no sabes nada de la muerte, ni sabes nada del amor". - Hector

"Los dioses a veces te bendicen por la mañana y te maldicen por la tarde".- Hector

"Saben lo que hay en esa playa?. Inmortalidad, !tómenla, es suya!".- Aquiles

"Los hombres nos perseguirán, los dioses nos maldecirán, pero hasta el día que quemen mi cuerpo te amaré". - Paris

"A veces hay que servir para poder dirigir. Espero que lo entiendas algún día".

"El problema amigo es que tú no temes a nada"

"Para ti todo es un juego, ¿no?. Pasas la vida de ciudad en ciudad yaciendo con vírgenes de los templos y esposas de mercaderes, y te crees un experto en el amor. ¿Qué pasa con el amor a tu padre?. Has mancillado su honor subiéndola a este barco. ¿Dónde está el amor a tu patria?. ¿Dejarías que ardiera por esa mujer?. No dejaré que desates una guerra por ella". - Hector

"No tengo miedo a morir. Tengo miedo del mañana, tengo miedo a verte zarpar sabiendo que no volverás jamás".

"Amé a mi hijo desde el momento en que abrió sus ojos hasta el momento en que tu se los cerraste" (Priamo)

"He luchado muchas veces, algunas por tierras, otras por poder otras ambición, no se meocurre ninguna mejor que luchar por amor"

"Tu no eresmás que un asesino, te creía un bobo a esos se le spuede perdonar ¿por que elegiste esta vida?" - Briseida

"La valentia del perro si me atacan me defiendo" - Briseida

"Yo no me atrevería a luchar con ese hombre - Por eso no recordaran tu nombre"

"Sera la mayor guerra de la horia se escrbieran sus leyendas durante siglos"

"Si te quedas aquí tendras una mujer hiijos e hijas que te querran pero cuando estos mueran tu nombre se perdera, si acudes a Troya tuya será la gloria pero no volveras pues tu gloria y tu maldición van juntas"

"Un poco más y te pierdes la guerra" - Aquiles

No debes temerme. Eres la única troyana que puede decir eso. - Aquiles

—!He conocido muchos hombres como tú! —Imposible. Briseia y Aquiles

No llores, no llores, me has dado paz en una vida de guerra... Vete, vete, Troya ha caído, vete.
Aquiles a Briseida

—¿Tienes miedo de mí? —¿Debería tenerlo? - Aquiles a Briseida

Cada día que estuve a su lado quería entrar en el mar y ahogarme. ¡No quiero un héroe a mi lado amor mío! - Helena a Paris

"Nunca serás más bella de lo que eres ahora" - Aquiles

"Tu unica virtud es matar, esa es tu maldición" - Briseida

"Si alguna vez cantaran mi historia cuenten que caminé entre gigantes. Los hombres nacen y se marchitan como el trigo invernal pero estos nombres nunca morirán. Cuenten que viví en los tiempos de Héctor, domador de caballos. Cuenten… que viví en los tiempos de Aquiles."

"-Pasarán mil años y aún se hablará de esta guerra.
-Para entonces no quedará ni el polvo de nuestros huesos.
-Es verdad, pero sí nuestros nombres.
[Aquiles y Héctor]"

"No quiero que nadie luche por mi" - Briseida y Helena

"Todas esas viudas" - Helena

"¿Preparado para luchar, preparado para matar? Todos lso hombre a lso que he dado muerte s eme aparecen cada noche y me gritan desde el otro lado de la laguna estigia y me gritan vienbenido hermano" - Aquiles

-Continuarás siendo mi enemigo mañana.
-Tú sigues siendo mi enemigo esta noche, pero incluso los enemigos pueden mostrar respeto.
[Aquiles y Príamo]

" -Si no te mato tu seguiras matando - Briseida - sin duda - Aquiles"

- Ya he vivido este momento en mis sueños, hagamos un pacto. Con los dioses de testigos prometemos, que el vencedor dejará que el vencido tenga unos funerales apropiados.
- No hay pacto que valga entre leones y hombres. Ahora si sabes con quien peleas.
- Ayer creí que con quien luchaba eras tú, y ojalá hubieras sido tú, pero concedí a aquel niño el honor que se merecía.
- Le concediste el honor de tu espada. Esta noche no tendras ojos ni oídos ni legua, vagarás por el infierno ciego, sordo y mudo y todos los muertos sabrán que eres Héctor, el iluso que creyó matar a Aquiles.

"Antes de que llegue mi hora, contemplaré tu cadaver y sonreiré" - Aquiles

- ¿Lo que cuentan de ti es verdad?... Dicen que tu madre es una Diosa inmortal... que nadie te puede matar.
- ¿Para qué iba a llevar escudo entonces?

" No puedes conquistar el mundo, Agamenón. Es demasiado grande, incluso para ti."

- Prueba tus tretas conmigo, no con el.
- Tú posees tu espada, y yo tengo mis tretas. Usamos el talento que nos dan los dioses. Zarpamos dentro de tres días. Esta guerra no caerá en el olvido. Ni los héroes que luchen en ella.

- ¿Aplazamos la guerra para cuando estés mas descansado? ¡Debería flagelarte por tu impudicia!
- O tal vez deberías luchar tú.

- ¿Qué buscas aquí en Troya? Tú no vienes por la reina espartana.
- Que buscan todos los hombres. Yo lo deseo aun más. No debes tenerme miedo. Eres la única troyana que puede decir eso.

Saludos

Nikta

5 comentarios:

  1. Muy buenas las frases...me encanto la primera es bellisima...hay que vivir cada segundo como si fuera el ultimo...y muy buena película, besitos desde mi luna...

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó Troya, me gusta mucho la mitología, y en cuanto tuve oportunidad me lancé a verla. Me ha gustado mucho las frases que has elegido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Troya cataluña

    Troya impedía los griegos la entrada al mar del Norte donde comerciaban trigo, lana, aceite... Cataluña y el País Vasco pueden impedir a todos los españoles la entrada a Francia y Europa.

    ¿Que hacer?. ¿Destruir o Dividir Cataluña: en dos: Oeste y Este?

    www.troyacataluña.com Cataluña

    ResponderEliminar

SAGA LOBO

Foro

Foro
Saga Lobo

Enlazame

Crea tu propia bandera en mybannermaker.com!

Enlaza con El Rincon de Luna

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Enlaza con Saga Lobo

create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!