Uploaded with ImageShack.us

23 de septiembre de 2009

Sueños entre la arena


Se levantó inqieta mientras Amer se iba adentrando cada vez más en el templo. La sala ahora parecía mantener la forma de una estrella imperfecta en el centro ya que a su alrededor seguía manteniéndose su extensión hexagonal, sinembargo eso no se podía apreciar con exactitud sino se observaba desde un lugar elevado que abarcará todo el plano. Dos columnas de un estilo casi indeterminable se erguían al final de los brazos de la misteriosa estrella,las diversas ornamentas se repartían por todo el recinto. Los perimetros exteriores del centro acusaban aún más la inmensidad de la sala que se ensanchaba. Esta estaba casi hundida y rodeada por paredes altisimas de un color argénteo. A mitad de pared se hallaba un alféizar donde había entradas que casi coincidían con cada brazo del dibujo por donde parecía que antaño caían corrientes de agua que se perdían en las profundidades.
Lo extraño eran las diferentes representaciones que en ella descansaban y la sensación de que el techo se hacía cada vez más ato, era imposible poder describir la sala con exactitud, parecía que estuviera viva y cambiase a cada instante. Un enorme reloj de arena dorada aparecia en lo alto, siete puertas descansaban al fondo rodeando todo el recinto, todas ellas tenían una inscripción con un símbolo. Los pasillos tambien estaban llenos de las mismas inscripciones.
Amer giró por uno de los cruces recorriendo un largo pasillo, las paredes tenían el mismo color que la arena del desierto y el barro rojo, al final llegó a otra sala de dimensiones muy parecidas, alzó la vista y contemplo su forma piramidal en medio de las sombras. En el centro de esta descansaba un gran altar realizado en piedra negra y oro blanco. Al fondo, presidiendo la escena una majestuosa estatua vigilaba el lugar. En la parte media de la pared ascendente se abria hacia el interior una especie de galería de arcos y exquisitas columnas grabadas.
Atravesó una nueva puerta y siguió por otro de los múltiples pasadizos, en las alturas de este se abría una pequeña boveda con forma de ojo por donde se veían las brillantes estrellas suspendidas en el oscuro cielo con una claridad asombrosa. Aún no entendía como habían podido construir algo así, no le parecía nada común. Todo lo demás estaba perfectamente construido sobre la roca, incluso las escaleras que salían de una de las salas hacia el exterior eran de una especie de mármol, estas subían hasta el cielo en forma de espiral o de cadena genética, cruzándose, abrazándose y rehuyendo cada una por su lado, era un efecto óptico sorprendente, estaban suspendidas casi en el aire, a los lados antes debían de haber árboles que se enredaban por sus huecos laterales formando cascadas verdes, por el centro había otra cañida de agua. Debía ser algo maravilloso casi podía respirar el aroma de las flores ajazminadas, el incienso, la roca...desde ahí se podían ver en su totalidad los altos obeliscos que presidían la entrada al templo, uno a cada lado como si fueran unos rígidos y orgullosos guardianes reales. El atractivo joven siguió hacia delante sin importarle nada, observaba cada detalle, cada rincón dejándose perder por todos sus recodos sin soltar la mustia tea que llevaba. Era como si quisiera grabar en su mente todo loque allí veía. Amer se encontró con una escaleras que bajaban aún más, pensó que quizás ahí estarían las alacenas y mazmorras, no se equivocó, pero era también un gran laberinto de pasadizos que no se veían. En el centro había lo que parecía un lago, peor aquello no era agua normal.
Su brillo parecía metalico. Subió de nuevo y se sentó en una de las salas mirando el vacio inmenso del lugar, en silencio, como si esperra que sucediera algo....


Nikta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SAGA LOBO

Foro

Foro
Saga Lobo

Enlazame

Crea tu propia bandera en mybannermaker.com!

Enlaza con El Rincon de Luna

Create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!

Enlaza con Saga Lobo

create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!